Nuestra Historia

Quiénes somos

Nuestra Historia

Quiénes somos

Somos Patricia y Amaia. Desde que nos conocimos, nos unió una inquietud de búsqueda de autoconocimiento, de crecimiento personal y de sentido. Y desde ahí, nos juntamos para crear espacios pedagógicos y terapéuticos donde acompañar estos procesos. Esto nos llevó a fundar Emocionarte en el año 2012.

Comenzamos trabajando para instituciones públicas y organizaciones privadas, generando espacios de aprendizaje emocional para profesionales de la relación de ayuda.

Con el tiempo y la experiencia, decidimos abrirnos al trabajo terapéutico, individual y grupal, con la Arteterapia Gestalt como herramienta. Nos dirigimos a personas que quieran iniciar un camino de autoconocimiento y crecimiento personal, y también a aquellas que atraviesan momentos de sufrimiento y crisis vitales.

Partimos de una visión humanista de la psicoterapia, que nos hace confiar en los recursos y potencialidades para la salud que tenemos todas las personas. Por eso, la terapia no se centra en la enfermedad ni patologiza, sino que la entendemos como un camino de crecimiento personal.

Creemos, y lo comprobamos con cada experiencia, en la fuerza de cambio que tiene el uso del arte, a nivel personal, grupal y social. Siendo las diferentes disciplinas artísticas que utilizamos, la vía privilegiada para transformar fuera lo que necesita transformarse dentro, y expresar lo que necesite ser expresado, visto y comprendido.

Hoy en día seguimos desarrollando diferentes propuestas en la línea pedagógica y terapéutica. Seguimos creando, aprendiendo y experimentando nuevos formatos. Y nuestro deseo de seguir creciendo y formándonos, nos permite incorporar nuevas disciplinas a nuestro hacer profesional. El eneagrama, la bioenergética, la sexualidad o el trabajo corporal, son algunas de ellas.

© Emocionarte, espacios de aprendizaje y crecimiento personal,  2019

Centro Argian C/ Gardoki 3, 7º. Bilbao. 48008