Arteterapia Gestalt infantil y adolescente

Arteterapia Gestalt Infantil y adolescente

¿Por qué viene un niño, niña o adolescente a terapia?

Porque está viviendo una situación de sufrimiento (acoso escolar, trastornos del sueño o de alimentación, episodios ansiosos o deprimidos, situaciones vitales complicadas) y necesita a alguien que le ayude a colocar sus emociones y vivencias para rebajar lo máximo posible, esta carga de sufrimiento.

Una criatura necesita expresión. Necesita poder sacar el sufrimiento que trae. Y luego necesita narración, que es poder contarse lo que le pasó o le está pasando, de forma más saludable para él o ella (normalmente, rebajando la carga de culpa).

¿Cómo trabajamos?

Si el arte es un medio terapéutico privilegiado en personas adultas, para los niños, niñas y adolescentes, es su herramienta. Lo traen consigo, saben expresarse a través del mismo con mucha honestidad y creatividad. Esto, unido a su, en ocasiones, gran dificultad para nombrar aquello que les aflige, convierte a la Arteterapia en una buena herramienta para que se expresen, comunicando aquello que les está pasando y puedan entenderse.

Con niños y niñas, trabajamos además, con el juego y lo simbólico, con la expresión libre, con muñecos y peluches, y con todos los materiales necesarios para que pueda sacar afuera lo que le está pasando por dentro.

Con adolescentes, trabajamos también con la palabra directa, con sus relatos sobre sus necesidades, conflictos y vivencias. Creamos un espacio de confianza y con límites bien definidos, donde el/la adolescente pueda expresar sus malestares, y puedan ser elaborados desde la compañía de una adulta.

En ambos casos, contamos con la presencia de la familia como factor fundamental para un buen desarrollo del proceso terapéutico.

Solicita información

Suscríbete a nuestra lista de correo

La responsable de este sitio es Emocionarte, cuya finalidad es el envío de información y formación sobre arteterapia gestalt, con la legitimación de tu consentimiento otorgado en el formulario.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o supresión de tus datos (ver política de privacidad)

© Emocionarte, espacios de aprendizaje y crecimiento personal,  2019

Centro Argian C/ Gardoki 3, 7º. Bilbao. 48008