¿Qué es emocionarte?

¿Cómo nace?

EmocionArte nace en el año 2012 tras observar la carencia de herramientas socio-emocionales en los ámbitos profesionales de la salud y la educación, con el objetivo de recuperarlas, de sacarlas del pozo del olvido donde han estado condenadas, y darles, en nuestra vida, el lugar que se merecen.

Estamos convencidas de que las personas podemos fomentar y enriquecer nuestro mundo emocional a través de herramientas que todo ser humano trae consigo, lo único que tenemos que hacer es reencontrarnos con ellas y estimularlas. De esta forma, situaciones que pueden ser difíciles de manejar en diversos ámbitos de la vida, pueden solucionarse de la forma más adecuada tanto para una misma como para el resto.

¿Qué hacemos?

Desde el principio, nuestro objetivo fue la creación de espacios de aprendizaje y crecimiento personal, buscando la integración y el equilibrio de los centros que nos conforman (mente, emoción, cuerpo y espíritu), basando la construcción de los mismos en cuatro pilares: pedagogía constructivista, Terapias humanistas (terapia Gestalt y Arteterapia Gestalt) y meditación zen.

Comenzamos nuestra trayectoria creando espacios educativos en los que, a partir de diferentes herramientas, trabajamos la inteligencia emocional, el acompañamiento, la resolución de conflictos y el trabajo en equipo, con profesionales del mundo de la educación y la salud (Colegios de Enfermería y Osakidetza- Servicio Vasco de Salud; Centros de Formación del Profesorado).

Viendo la buena acogida y la demanda de quiénes realizaban nuestros talleres, decidimos crear nuevos espacios de profundización en el crecimiento personal a partir de la Arteterapia Gestalt.

Además, comenzamos a crear espacios de empoderamiento femenino desde la Arteterapia Gestalt, vinculando tres ejes vitales de nuestra manera de entender y relacionarnos con el mundo: Arteterapia Gestalt, Pedagogía y Feminismo.

En la actualidad, seguimos trabajando y profundizando en estas tres líneas de actuación.