EmpoderArte

¿Qué es el empoderamiento femenino?

En nuestros cursos y talleres, entendemos el empoderamiento femenino, por una parte, como la toma de «poder» de nuestra autoestima, nuestra confianza y nuestra capacidad de elección y, por otra, relacionada con el poder colectivo de cambio de las relaciones de género en las diferentes esferas: económica, política, jurídica y sociocultural. El empoderamiento está visto de esta forma como un proceso, una construcción de identidad dinámica con una doble dimensión: individual y colectiva. Ambas esferas están íntimamente relacionadas de forma que el trabajo con una de ellas, dará sus frutos en la otra y al contrario, ya que en la medida en que se generan cambios internos, también se generarán cambios en los ámbitos de relación de la persona (familiar, comunitaria, social) y con esto, en el colectivo.

¿Qué proponemos?

Aprender a Bienquererse

Ofrecemos un curso semanal en el que trabajamos la esfera individual, que abarca el ámbito del autoconocimiento (saber quién soy, qué siento, qué deseo y qué necesito), el autocuidado (aprender a cuidarme, respetarme, valorarme y amarme) y el crecimiento personal (expandir mis potencialidades); y la esfera colectiva, poniendo el énfasis en mejorar la calidad de las relaciones que tenemos. Es un espacio de confianza, de búsqueda, de expresión y de comunión con otras, dónde vivencias y dolores nos resuenan a todas porque han sido construidos bajo el mismo sistema patriarcal.

Nosotras apostamos por la Arteterapia como elemento vertebrador de estos espacios, porque es la herramienta ideal para adentrarnos en nosotras mismas y conocer nuestros sentimientos, preocupaciones, deseos y sueños. Porque el arte es el espacio privilegiado para probar y experimentar nuevas formas de relación con nosotras mismas y la realidad. Porque es un elemento transformador que permite cambiar fuera para cambiar dentro. Porque necesitamos reapropiarnos del placer de la creación artística y del movimiento libre de nuestros cuerpos.

Si estás interesada en participar en este curso, contacta con nosotras, la inscripción está permanentemente abierta.

Cursos para asociaciones, ONGs e instituciones interesadas en el empoderamiento femenino.

Ofrecemos también cursos y talleres, en diferentes formatos (en función de las necesidades e intereses de cada organización) donde se puede trabajar alrededor de diferentes ejes del empoderamiento femenino: el cuerpo y la autoimagen, la relación conmigo y con las otras, los cuidados y el autocuidado, deconstrucción del amor romántico, la sororidad en contraposición con el aislamiento, y el bienquererse en contraposición al maltratarse.

En caso de que tú o tu organización esteis interesadas en estos cursos contacta con nosotras.